Oviedo

Manifestación "Salvemos el Corazón de Oviedo"

Mañana lunes 5 de julio a las 20,00 en la Estación de la Renfe de Oviedo se celebrará una manifestación convocada por más de 40 organizaciones políticas, sindicales, vecinales y culturales de Oviedo, entre ellas el Partido Comunista de Asturias y la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda.

Huelga de l@s trabajador@s de Bocatta en Oviedo

Huelga en Bocatta Salesas
Los trabajadores y trabajadoras del restaurante Bocatta del Centro Comercial Salesas, en Oviedo, se han puesto en huelga indefinida para exigir el cobro de los salarios atrasados de varios meses.

La plantilla, con una media de edad de 18 a 21 años, asegura que no levantará la huelga hasta que no se cumplan sus exigencias.

El restaurante Bocatta de Salesas, es propiedad de la empresa Cascel Proyectos, S.L. que posee varios restaurantes del mismo tipo en régimen de franquicia, en el Centro Comercial Parque Principado y en Ocimax de Gijón. Los trabajadores llevan ya varios meses sin cobrar sus salarios, o los cobran tarde, mal y nunca. Si embargo, mientras los empleados tienen que apretarse el cinturón, y "echar horas por la cara", como dice Eva Méndez, la delegada sindical de CCOO, los directivos de la empresa siguen abriendo nuevos restaurantes.

Desde el PCA queremos dar nuestro apoyo a estos trabajadores, que son un ejemplo a seguir en estos tiempos de corren de desmovilización y ofensiva patronal contra los derechos de los trabajadores. Así mismo hacemos un llamamiento a brindar solidaridad a estos jóvenes luchadores.

El PCA en las movilizaciones contra los recortes del Gobierno

02062010-DSC_3730
El Partido estuvo presente ayer, en la manifestación convocada por la Corriente Sindical de Izquierdas y los sindicatos de funcionarios en Oviedo.
Más 2000 personas recorrieron el trayecto que va desde la RENFE hasta la Plaza de España, en protesta por los recortes a los salarios de los trabajadores públicos, los pensionistas e inversiones que el Gobierno del PSOE va a llevar a cabo. Estos recortes se enmarcan dentro de la estrategia del capital para eliminar los que queda de los servicios públicos en toda Europa, y que ya está recibiendo una fuerte contestación por parte de algunos sectores del Movimiento Obrero en España.

El PCA apoyará toda movilización obrera contra estos recortes e impulsará la convocatoria de una huelga general en todo en el país, no solo de los trabajadores del sector público.

Más fotos en Flickr

Prosiguen las movilizaciones contra la barbarie sionista de Israel

02062010-02062010PanoramaCampoamor2-1
Más de 600 personas se movilizaron ayer en Oviedo en protesta por los ataques de Israel contra la flotilla que llevaba ayuda humanitaria a Gaza. Los manifestantes también demandaron la intervención de la comunidad internacional para detener la política fascista del estado de Israel y el reconocimiento del derecho de autodeterminación del pueblo palestino.

Convocada por el PCA y distintos partidos, sindicatos y colectivos sociales de Asturias, la movilización transcurrió desde el Teatro Campoamor hasta la Plaza del Ayuntamiento, pasando por El Fontán, donde se detuvo ante el número 11 para denunciar la cesión de ese inmueble a los representantes del sionismo en Asturias.

Los organizadores confirmaron que seguirán movilizándose mientras Israel siga desplegando su política agresiva e imperialista en Oriente Medio.

Más fotos en Flickr

Asamblea Ciudadana contra el Parking de Uría

Asamblea Ciudadana No al Parking de Uría
Asamblea Ciudadana contra el Parking de Uría

El Jueves 13 de Mayo
A las 19:30 horas
En el Hotel España de Oviedo

ASCIZ convoca a una Asamblea Informativa para tratar el tema del convenio entre el Ayuntamiento de Oviedo y la empresa COMAMSA y la pretensión de los mismos de construir un Parking bajo el Paseo de los Álamos de Oviedo y la Calle Uría. Esto pondrá en peligro el Parque de San Francisco.

En la Asamblea intervendrán expertos en materia de protección medioambiental y conservación, así como juristas.
La propuesta será la declaración como Bien de Interés Cultural del Parque de San Francisco, para salvarlo de las ambiciones empresariales y del Partido Popular.

Más información: www.asciz.org
Audio

Roberto Sánchez Ramos explica la Operación del Parking de Uría

¡Limanes está en lucha por el transporte público!

23042010-DSC_3408

Un nutrido grupo de vecinos de Limanes han cortado el tráfico en la zona de Cerdeño, en Oviedo, esta tarde.

Convocados por la Asociación de Vecinos "El Llugar de Villamiana" y con el apoyo de la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Grupo Municipal Comunista en el Ayto. de Oviedo), se han visto obligados a pasar a medidas de presión más enérgicas debido a la desatención del Ayto. ante el problema del transporte en la zona.

Los vecinos demandan un servicio de autobus público que les permite acceder a Colloto y al centro de Oviedo.

La zona rural de Oviedo se ha movilizado durante los últimos años demandando mejoras en los servicios públicos, dejados de lado por parte del equipo de gobierno del Partido Popular.

Los vecinos anuncian que continuarán con las movilizaciones.

Más fotos en Flickr

Continúa la lucha de los trabajadores de la RTPA

19032010-DSC02002

Más fotos en Flickr

Movilización de la plantilla de Mapfre-Quavitae por la mejora de las condiciones de trabajo

17032010-DSC_3022
Mapfre-Quavitae es una empresa dedicada a la gestión de residencias geriátricas. Los trabajadores de la empresa en Oviedo están realizando movilizaciones en demanda de la mejora de las condiciones de trabajo.

Más fotos en Flickr

Distribuir contenido